
NUESTROS PROYECTOS SIGUEN AVANZANDO
4 mayo, 2020
ENERGIZACIÓN DE LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA ESPINAL 10 MW
4 mayo, 2020PROYECTO: PROYECTO CHINÚ
En el proyecto Chinú 500kV, reiniciamos actividades el pasado 21 de abril, realizando los preliminares de desinfección, saneamiento y adecuaciones en las instalaciones de la obra para el reintegro de nuestros colaboradores.
La planeación en los horarios de ingreso, la conformación de cuadrillas y la delegación de roles y funciones de los líderes del proyecto, aportaron un papel fundamental en la orientación del personal hacia los nuevos hábitos de la vida laboral, en cumplimiento a los protocolos y aplicación de medidas preventivas, acordes a las directrices nacionales frente a la contingencia presentada por el COVID-19.
La cultura hacia un nuevo estilo de vida basados en el autocuidado y la prevención se retroalimentan cada día, llevando al ingenio de nuestros colaboradores para asumir nuevos retos con buenas prácticas de higiene y sanidad, metodologías para la gestión del riesgo y proactividad en las labores asignadas, demostrando que podemos seguir adelante y así seguir GENERANDO PODER A LAS IDEAS, uniendo hoy más que nunca, la seguridad con la productividad.
UNA OPINIÓN DESDE OBRA
Si bien fue duro todo el tema del inicio en el proyecto, por los nuevos protocolos que debemos tener en cuenta y la forma y el ritmo con el cual veníamos en proyecto, la cuarentena nos sirvió para reinventarnos, para tener más ideas y mejores formas de hacer el trabajo.
Una de las cosas que más se intensificó fue la moral, “yo le digo moral porque pues a mis compañeros todo el tiempo les digo vamos con la moral arriba vamos que podemos”. Cuando reabrimos el proyecto, en realidad vimos más el trabajo en equipo desde el Director de Obra hasta el último de la fila eran metiendo la ficha para poder arrancar el proyecto.
Repartimos ayudas humanitarias, adelantamos reuniones con comunidades, siempre positivos y con la mente que podíamos iniciar bien. Ya en el inicio del proyecto, buscamos más que todo concentrarnos en darle animo a la gente en darle MORAL para coger el ritmo con que veníamos, obviamente con todo los protocolos.
Entre los grupos administrativos nos repartimos los roles y cada uno hacia una parte de SST, de ambiental, de administrador, de todo los cargos, porque siempre tenemos en mente meter la ficha y sacar el proyecto adelante.
Tenemos lavamanos hechos en obra, demarcaciones de áreas, demarcaciones en el almacén, se entregaron los kit, todos instalamos la señalización, buscamos alternativas para que las charlas fueran mejor, compramos un bafle con un micrófono para tener una charla motivada.
Cada uno mete la ficha para sacar esto adelante, de cada uno de nosotros depende la supervivencia de la empresa y tener un intercambio de poder. La empresa me dio la mano en tiempos difíciles, lo más justo es que yo le dé a cambio más de lo que puedo dar en mi puesto.