¡Queremos que nos acompañes en la 9ª edición de la Feria FISE!
4 abril, 2022Proyecto Torre Cementos Molins
21 abril, 2022Nuestros inicios
Los inicios de la empresa se remontan al primer mes del año 1981, exactamente al 25 de enero cuando el ingeniero Enrique Jaimes presento su carta de renuncia en la empresa Provein Ltda, donde se desempeñaba como socio industrial en la parte de ingeniería, en esa época se comunicó con el ingeniero Óscar González y le comento su intención de crear una empresa para que él lo apoyara.
Es así, como nació J. Enrique Jaimes B. Ingenieros Electricistas y Civiles, a partir de esto, iniciaron su organización y promoción con una oficina en la casa del ingeniero Enrique, que era el cuarto que estaba disponible para cuando naciera su hijo Andrés Jaimes, desde allí comenzó la organización con el apoyo de su esposa, y un auxiliar todero.
Esta sede duró hasta unos días antes del nacimiento de Andrés Jaimes (octubre de 1981) para luego trasladarse a la casa ubicada en donde queda hoy el edificio de la Academia.
El capital inicial de la empresa fue de de $4.685 pesos más $70.000 producto de la venta del vehículo Renault 12 break todo del Ingeniero Enrique Jaimes.
El 15 de marzo de 1981, aunque habían empezado unos días antes, lanzaron la empresa al conocimiento de los contactos más cercanos e iniciaron con dedicación a trabajar en el impulso de esta creación. El ingeniero Enrique Jaimes se vinculó de tiempo completo al igual que el Ingeniero Óscar González, el auxiliar y mensajero Rubén Darío Esparza y la secretaria Gloria Villalobos.
En el edificio que actualmente es nuestra academia, estuvo funcionando la empresa por 12 años hasta mayo del 95 en que se trasladó al edificio que se construyó para las oficinas, el Edificio Círculo de Ingeniería, con 7 pisos y un semisótano como garaje.
Cápsula de historia
2 Comments
Que alegría encontrar estos espacios para compartir, siempre me siento feliz de encontrarme con informacio que me lleve al seno de esta gran Empresa, de este gran grupo de trabajo los amare por siempre y estaré muy agradecida con el jefe por ser un ser tan generoso, tan ético, y con un corazón tan grande y tan noble esto lo sabemos muchos de este gran equipo un abrazo, los seguiré siempre …
¡Gracias Celmira! Para nosotros es un placer contar con personas tan valiosas como tu, que tienen el ADN J.E., preparados siempre para seguir GENERANDO PODER A LAS IDEAS! Contamos contigo.