No ofrecemos, pagaremos ni aceptaremos sobornos, y haremos cumplir nuestra política de ética a través de un riguroso sistema de control interno. No seremos partícipes ni permitiremos que se produzcan en el desarrollo de nuestra labor los llamados «pagos facilitadores» (aquellos pagos cuya intención es asegurar que un colaborador cumpla con una actividad a la cual el pagador tiene derecho legal)
Brindamos a nuestros grupos de interés plena sinceridad y rectitud de parte de todos los colaboradores de los diversos niveles de nuestra empresa J.E. JAIMES INGENIEROS S.A., y el cumplimiento de las normas contables y de controles. Nuestra Gerencia trabajará con honestidad, incluyendo el manejo transparente de registros contables, propuestas presupuestadas, evaluación de proyectos y manejo de archivos.
La información de nuestros clientes, subcontratistas, proveedores y de nuestra empresa, u otra información sensible de carácter corporativo, debe ser considerada como de nuestra propiedad. Por ende, no se permite a los colaboradores compartirla o discutirla con terceros sin aprobación de la respectiva Gerencia; ni siquiera en ambientes informales donde se pudiera inferir conflicto de intereses.
Los colaboradores deben ejercer la mayor precaución cuando estén discutiendo asuntos de la empresa fuera de sus instalaciones o con terceros. Toda violación de esta regla será tratada con el mismo rigor que cualquiera otra desviación del presente Código de ética y, por ende, estará sujeta a sanciones disciplinarias, incluyendo el despido.